Teléfono inalámbrico

Cómo arreglar un teléfono inalámbrico

telf1 copy 112x300 Cómo arreglar un teléfono inalámbricoEn el post de hoy vamos a hablar de cómo arreglar un teléfono inalámbrico.

El problema que nos encontramos con nuestro teléfono reside en la pantalla.
En nuestra pantalla dejaron de funcionar parte de los dígitos de algunos números, así que decidimos abrir al paciente para diagnosticar el problema.

Material necesario

Herramientas:
- Destornillador plano.
- Pegamento tipo “cianocrilato”
Tiempo estimado: 10 min.

 

Marcamos el 8 varias veces para ver que partes de los dígitos no funcionaban, ya que con el 8 todas las partes de la pantalla se tendrían que encender.

telf2 300x230 Cómo arreglar un teléfono inalámbrico


Empezamos la operación
Igual que vimos en el post del mando, las dos partes de la carcasa del teléfono van cerradas a presión, no obstante verificaremos que no tiene algún tornillo que las una.

telf31 259x300 Cómo arreglar un teléfono inalámbrico

Una vez que abrimos el teléfono nos fijamos en el conector de la pantalla.

Es una parte plástica que va pegada y cada línea negra es el conductor por donde va la señal hasta la pantalla.telf41 235x300 Cómo arreglar un teléfono inalámbrico

Pues en la parte izquierda (Foto) estaba un poco despegado, así que no hacía buen contacto y la corriente no pasaba a esa parte de la pantalla, por eso no funcionaba correctamente.
Para verificar que es esto, hacemos presión con la mano y vemos que se soluciona el problema.telf51 262x300 Cómo arreglar un teléfono inalámbricoUna vez localizado el problema, cogemos pegamento tipo cianocrilato y con una pequeña espátula echamos una gota muy pequeña, mantenemos presionado durante unos 30 seg hasta que se seca.
Ponemos las pilas de nuevo y chann ya funciona perfectamente.

telf6 300x216 Cómo arreglar un teléfono inalámbrico

Aprovechamos para limpiar bien todo el teléfono, carcasa, la placa donde hacen contacto las teclas etc y volvemos a cerrar todo.
Hemos aprovechado para borrar la marca que estaba encima de la pantalla (Siemens) ya que estaba medio borrada y así queda con un mejor aspecto.

Hasta el siguiente post…


Compartir

40 pensamientos en “Cómo arreglar un teléfono inalámbrico”

  1. Fantástico blog , Antonio!! Una idea realmente interesante que nos puede hacer aprender muchas cosas , no solo por que nos pase , si no por tener también conocimiento de ello. Como dicen por ahí, nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
    Un saludo y adelante con la idea.

  2. Felicidades por el blog!

    Es una iniciativa muy buena y ambientalmente loable, pues REPARAR es una de las “R” de la estrategia de las “3R: reducir, reutilizar, reciclar”, que se ha ampliado con al menos 4o 5 “R” más entre las que se encuentra el “reparar” las cosas cuando fallan, ya sea por desgaste natural o por “obsolescencia programada”.

    Un saludo y espero próximas entradas.

    Gabriel

    1. Gracias Gabriel.
      Cada vez se ven más cosas con obsolescencia programada y que arreglarlas es muy sencillo, así que a evitar que nos ganen la batalla ;-)

  3. muchisimas gracias!!! me ha sido de gran utilidad, ya que la pantalla estaba completamente en blanco.. que hayan muchos como vos!!

  4. Hola buenas tardes tengo un problema con mi inalambrico es el modelo siemens 4000 y el problema es que se me ha caido al suelo y la pantalla parpadea pero no tiene linea tiene solucion gracias de ante mano

    jose luis

    1. Lo más probable es que algún contacto interno esté suelto o roto.
      Lo que tienes que hacer es abrir el teléfono e inspeccionar si algo está roto o suelto.
      Si al moverlo suena algo suelto, es que algo se ha roto. Cuando lo abras ten cuidado de no perder las piezas sueltas.

  5. hola, tengo un tel. inalambrico siemens gigaset as18h que pierde un liquido viscoso desde su interior y moja las 2 pilas, y no hace buen contacto. Mi pregunta es: que podria ser y como hago para abrir la carcasa ya que tengo miedo forzarla y romperla. Desde ya muchas gracias

    1. El líquido supongo que proviene de las pilas.
      Si es así es el ácido del interior, que se estarán sulfatando.
      Quítalas y cámbialas por otras nuevas.
      El líquido no puede ser de otra parte, a no ser que se te mojase el teléfono y te entrase líquido dentro.

  6. tengo untelefono que no me tono todo lo demas esta bien ya cheque la pila, no hay soldaduras frias, resistencias, diodos todo esta bien solo no me da tono como lo puedo arreglar de antemano muchas gracias, saludos

  7. Tengo un telefono unidem y viene con dos mas . tengo uno cera de la computadora conectado a magic jack en el segundo piso de la casa
    y otro en mi cuarto y los dos funcionan perfectamente el del primer piso parece como muerto no tiene tono ni siquiera prende nada en la pantalla
    Que puedo hacer ?

    1. Creo que ese teléfono es inalámbrico, no?
      Comprueba lo primero que la batería no se ha estropeado.
      Si tienes un voltímetro, mira que tenga algo de carga, ya que estas baterías es fácil que con el tiempo se estropeen.

  8. Hola, tengo un tel. inalambrico Philips CD170 prácticamente nuevo que funciona todo excepto que no tengo señal de la linea (claro telmex) es decir no hay tono de llamada por lo tanto no puedo hacer ni recibir llamadas, solo se escucha interferencia. Conecte otro teléfono inalambrico y si funciona. Ya probé cambiando el cable, bateria, volviendo a configurar y registrar, etc. El problema es que ya caduco la Garantia. Tal vez me podrian ayudar a solucionarlo. Gracias!!!!!
    Exelente Blog y sigamos luchando contra la Obsolescencia Programada

    1. Ha tenido un golpe o similar?
      Puede que lo que pase es que la conexión entre la base y el teléfono no esté funcionando.
      Está enlazado con la base? Puedes probar con otra base para ver si se enlaza bien?
      Claro que si, contra la obsolescencia programada.

  9. ESTIMADO TENGO UN VTECH DECT6.0 MODELO 6032, LASTIMOSAMENTE EL AURICULAR QUE VENIA CON ESTA BASE SE DESTROZO, MI PREGUNTA ES COMO HAGO PARA INTEGRAR A ESTA BASE OTRO AURICULAR YA QUE PONGO EL AURICULAR NUEVO EN LA BASE Y SE QUEDA EN BUSCANDO……. NECESITO SABER SI ESTO TIENE SOLUCION. GRACIAS DE ANTEMANO.

  10. Hola, tengo un inalambrico Philips CD170, anteriormente tuve problemas por que decia “buscando” lo solucione desenchufando la base y sacandole las pilas por unos 15 min. Ahora, dos semanas despues, me aparecio otro problema, se apago completamente, probe con otras pilas y nada, lo desenchufe de la base, lo enchufe de nuevo y ahora parece que esta cargando, aparecen unos palitos que se mueven como haciendo un circulo, puede que se haya jodido el transformador que le da electricidad a la base o a que se debe el problema?
    Desde ya muchas gracias.

    1. Si carga no es problema del transformador.
      Si probaste con otras pilas y tampoco funcionó tampoco es cosa de la batería, así que comprueba los contactos internos de las baterías primero y si no es eso ya será algo interno que tendrás que abrir para poder averiguar.
      Un saludo

    1. Tienes que quitarle toda la humedad primero, desmóntalo y mételo 2 días en arroz para que absorba la humedad, luego móntalo de nuevo y mira a ver si se ven bien.
      Si no se vienen bien habría que repasar las uniones de la pantalla para ver si se ha soltado alguna.

  11. Hola tengo un duo philips cd150 y uno de ellos no me deja hacer nada en la pantalla pone reg telefono y no sale de ahi
    quie las pilas las recoloque y pulse el boton de la base 7 sg(o mas) en varias ocasiones y no sirvioen ajustes avanzados solo me deja entrar a una opcion que me pide un pin marco 0000 que suele ser por defecto me pone esperando unos seg y vuelve al reg telefono.¿que puedo hacer?gracias

    1. Hola Mª Jose.
      No tengo ese teléfono pero según he visto prueba con lo siguiente.

      Entra en configuración avanzada y pon 0000 pero aquí no des a OK, si no pulsa el botón central 3 segundos y luego de los 3seg pulsa de nuevo OK sin soltar el botón central.

      Espero que con eso te solucione el problema.

      1. Funciono!!!!!!!

        Mil gracias despues de un monton de tiempo sin poder utilizar un telefono gracias a ti me funcionan los dos.

        Muchisimas gracias de nuevo.

  12. Hola, tengo un telefono philips cd170, hace poco se me cayo y desde entonces tiene ruido como interferencia cuando hablo, que es lo que puede pasarle. gracias

  13. tengo un philips duo ,el que va conectado a la red, algunas veces que estoy hablando derepente se corta y se va el sonido ., tengo que recurrir al otro terminal que no tiene ningun problema, que podra ser? un saludoº

  14. Cordal saludo
    no es comentario es una consulta, En asa tengo dos lineas contratadas de operadores diferetes ambas las proceso con Telefono inalambrico digital DECT 6.0 de l casa Motorola version AURI3500.
    En el aricular de base de una de las lineas se pueden hacer llamadas-Salida- pero en la recepción no timbra y en momentos se alcanza ha percibir un sonido de descolgar que me puede aconsejar al respecto. Poseo equipo de electronica y algunos modestos conocimientos de la misma. Gracias Piso 8 Taller… Te acompaño en lo de la obsolecencia programada

    1. Te refieres a que cuando te llaman no suena el timbre del teléfono?
      Has probado a configurar otro sonido o cambiar el volumen.
      Si no funciona comprueba si el altavoz de tono está estropeado y si le llega corriente.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>